fbpx

Del 9 al 18 de febrero celebramos en Girona, de la mano de la Asociación de Hostelería, la «Girona Romántica«.

Hemos elaborado un menú delicioso para compartir en pareja, en el entorno inigualable y romántico de nuestro restaurante centenario Casa Marieta desde 1892.

✨Como estrella principal El Xuixo de Girona ¿Conoces la leyenda del Xuixo del Tarlà?:

«Explica la leyenda que el Tarlà se enamoró de una chica preciosa, hija de un pastelero. El padre de la chica no quería de ninguna de las maneras que el Tarlà se acercara a su hija. Pero, el Tarlà estaba decidido a ver a la chica de sus sueños. Un día, aprovechando que el pastelero no estaba en la pastelería, fue a ver a su enamorada. Mientras hablaba con ella, oyó que el pastelero regresaba y no tuvo más remedio que esconderse dentro de un saco de harina. Mientras el Tarlà estaba escondido, esperando que el hombre se fuera, respiró los restos de harina que había dentro del saco y estornudó y medio tapándose, «xiu-xiu, atxim!», con tanta mala suerte que el padre de la chico lo oyó y lo encontró.  

El Tarlà, que quería hacerse perdonar y pedir la mano de la chica que le había robado el corazón, hizo la siguiente propuesta al pastelero: le daría la receta de un dulce todavía desconocido, que haría que como pastelero tuviera fama en toda la província y el mundo entero. Este dulce es el Xuixo, llamado así por el estornudo que hizo que descubrieran al Tarlà. Y fue esta la manera en que el xuixo se convirtió en el dulce más conocido de Girona, y que el Tarlà se pudiera casar con su enamorada»

Aquí podrás ver nuestra propuesta de Menú C Menú Girona Romàntica Casa Marieta 2024